Saltar al contenido

Lo que están ocultando: Tío Laco deja en ridículo al gobierno

Los acontecimientos de lo que está ocurriendo en Tanguato son confusos y llenos de rumores. Algunos dicen una cosa, otros otra, pero vamos a lo que es la proximidad, lo más cercano que tenemos respecto a las fuentes y los contactos.

Los hechos ocurridos el día de ayer todavía generan bastantes dudas. Los videos que estaban circulando mostraban los movimientos que se estaban dando, y la Marina que iba rumbo al lugar.

La confusión sobre Tío Laco

Se rumoreaba que Tío Laco estaba detenido y que por esa razón estaban los movimientos por todos lados. Sin embargo, Tío Laco apareció y aclaró que había ido a visitar a los señores y que no pasaba nada.

El problema de los animales, que supuestamente eran ilegales, era fácil de solucionar. Solo era necesario llevar los papeles que avalan la propiedad de los animalitos.

La respuesta del gobierno

El gobierno respondió con fuerza. A toda la gente que agarraban, la estaban revisando y golpeando. La gente le pidió apoyo a la presidenta municipal, alegando que estaban siendo maltratados sin tener nada que ver con Tío Laco.

La presidenta municipal, Pancha, mandó un video donde aclara que el gobierno estaba abusando de la autoridad y que estaban golpeando a gente que no tenía nada que ver.

El enfrentamiento con el hijo de Tío Laco

Se dio un enfrentamiento en el lado de Numarán, donde el hijo de Tío Laco fue detenido. En ese momento, Tío Laco ya estaba en Morelia con los abogados para que le devolvieran los animales.

Se pensaba que ya las cosas se habían aclarado, pero el ejército había mandado gente a pasarse de riata en el pueblo y andaba envalentonando a toda la gente.

La llegada de la Marina

Cuando ya se había arreglado el problema con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, llegó otro contingente de la Marina. Supuestamente, tenían la orden de capturar a todos los delincuentes de esa zona debido al desmadre que estaba sucediendo.

Se volvieron a dar enfrentamientos, y esta vez le mataron gente a la Marina. Se sabe que murieron siete elementos de la Marina, lo que provocó que se pusieran más bravos.

La supuesta ubicación de Tío Laco

Se decía que Tío Laco estaba escondido en una cueva en un cerro. Mandaron a las fuerzas especiales, rodearon todo el lugar y según era cuestión de tiempo para que Tío Laco se rindiera y saliera a entregarse.

Finalmente, cuando entraron a la cueva, se dieron cuenta de que Tío Laco no estaba ahí. Todo el día lo habían estado esperando en la cueva, pensando que ya lo iban a capturar.

La situación actual

De todos estos hechos, el Gobierno Federal, el gobierno estatal, la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano han quedado en completo ridículo. Se han utilizado más de 600 hombres, más de 600 elementos, y no han podido con un solo hombre.

De momento, Tío Laco está prófugo con toda su gente. Según esto, ya tiene una orden de aprehensión por crimen organizado. Pero, a pesar de todo, sigue libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *